in ,

VOX anuncia que presentará una moción de censura contra Sánchez, pero el PP la rechaza y cae en saco roto

Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista VOX, ha anunciado que presentará una moción de censura contra Pedro Sánchez en septiembre. Una medida que nace muerta: el PP no apoyará esa «maniobra de distracción», aclararon los populares al poco.

Esta propuesta de los ultras busca un golpe de efecto, ya que no se podría conseguir ni con el apoyo del PP y Ciudadanos juntos. Abascal justificó esta decisión al tener un Gobierno «ilegítimo y desaprensivo». Así, las movilizaciones «no son suficientes», y por eso, ha anunciado «solemnemente desde la tribuna que no nos queda más remedio que usar el instrumento de la moción de censura, que presentaremos en el mes de septiembre».

El ultra invitó a «todos los diputados y grupos de todos los partidos, a todos aquellos que crean que estamos a tiempo de evitar que España caiga en la ruina, en la muerte y en la opresión», a apoyar esta medida.

Dirigiéndose a Casado, ha asegurado que «los españoles no pueden entender ni de estrategias ni de tácticas políticas, los españoles no pueden esperar más, los españoles no pueden tener esperanza en el cuanto peor mejor. Evitemos lo peor y devolvamos la voz al pueblo español».

Este movimiento es un giro desesperado de los ultras tras ver que en el último CIS aparecían en cuarta posición, con un PSOE que se ha disparado un 30% por encima del PP y Unidas Podemos reforzándose por encima de VOX. Los ultras buscan con este movimiento presionar al PP en busca de espacio, pero lo único que hará será particionar más a la derecha y, por ende, reforzar a la izquierda.

Tan solo una hora después, el propio Teodoro García Egea, número dos del PP, ha anunciado el «no» de los populares a esta estrategia. «No cuenten con nosotros para maniobras de distracción».

Escrito por L. Acosta

Vídeo | La aplaudidísima frase de Pedro Sánchez tras VOX retratarse a sí mismo en el Congreso

Ayuso da marcha atrás con la controvertida y problemática ‘Cartilla COVID’: ahora es un «proyecto piloto»