El partido de extrema derecha Vox ha salido este martes en defensa de los youtubers españoles que se mudan a Andorra para pagar menos impuestos. Concretamente, el portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha opinado que «tienen todo el derecho a hacerlo» y que no están cometiendo ningún delito. «Admitir que es por motivos fiscales no le veo problema», ha dicho.
«Uno tiene derecho de irse de su país cuando quiera y por el motivo que quiera: por trabajo o por fiscalidad, porque tiene una persona allegada en otro sitio o porque se va de turismo y se queda», ha asegurado.
Además, el ultraderechista ha abogado por «un marco fiscal mucho más favorable a la creación de trabajo y de riqueza, y un marco cultural mucho más favorable para aquellas personas que arriesgan y que trabajan», en vez del «infierno fiscal» que, según él, es España.
A juicio de Espinosa de los Monteros, las críticas a los ricos que se marchan del país para pagar menos expresa «la forma de pensar de algunos políticos», que «son dinosaurios». «Más que atacar a chicos jóvenes, que están innovando y mostrando cómo se puede generar riqueza de forma distinta, a lo mejor convendría que los dinosaurios se replanteen si no deberíamos tener un marco fiscal más amistoso«, ha sentenciado.