Juan Luis Steegmann, portavoz de Vox en materia sanitaria, ha pedido este miércoles al Gobierno que «vigile de forma estricta» a las ONG dedicadas a rescatar a personas migrantes, acusándolas que «van a conseguir matar a los españoles a base de infecciones de coronavirus».
Durante su intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso el ultra ha vuelto a alertar del efecto llamada que, según su partido, está ocasionando el Gobierno con las medidas adoptadas por la crisis del coronavirus.
Steegmann se ha quejado que «se permita que una ONG llamada humanitaria importe casos a España desde Bolivia, como ha pasado en Murcia y Menorca». «Hay que empezar la caridad primero por los españoles», ha dicho, pidiendo al ministro de Sanidad Salvador Illa que «frene» esta situación.
«Esto de rejuvenecer a la población lo que va a conseguir es matar a los españoles a infecciones de coronavirus», ha continuado el de Vox. Steegmann ha atacado directamente a las ONG, que «deben ser vigiladas de forma estricta políticamente y judicialmente porque fomentan la inmigración irregular y ponen en peligro a la nación».
«Hay que hace un examen de salud en frontera de enfermedades contagiosas respiratorias, como coronavirus o tuberculosis, poniendo un tratamiento adecuado a los inmigrantes legales y a los ilegales durante el periodo en que se tramita su expulsión», ha reclamado el representante de Vox.
Este señor de apellido dudosamente español, por lo tanto posiblemente de ascendencia emigrante, carga contra los emigrantes acusándolos de expandir virus mortales sin ningún tipo de investigación que lo acredite de forma estadística o sanitaria. Vergonzosohttps://t.co/XvsrXIycIt
— Miguel Pozo Garzón (@M_PozoGarzon) June 24, 2020