Vox compara el atentado terrorista en Francia con el estado de alarma en España: “Tenéis frito el cerebro”

Ayer, Francia se vestía de luto: un atentado con cuchillo en la iglesia de la ciudad de Niza dejaba a tres personas muertas. Se cree que el contexto del ataque es la condena de Macron al islamismo más radical y terrorista que decapitó a un profesor hace apenas tres días por enseñar las caricaturas de Mahoma.

La tragedia fue condenada por el Gobierno de España el mismo día, desde donde advirtieron que este tipo de acciones “de naturaleza extremista ponen en grave peligro la convivencia democrática y contribuyen a fomentar el odio” entre la población.

A su vez, y sin nada que ver, el mismo día se prorrogaba el estado de alarma hasta el 9 de mayo de 2021 para intentar hacer frente al virus, aunque el Gobierno ha dejado abierta la posibilidad de que se pueda levantar en marzo en función de la evolución de la pandemia.

Para Jorge Buxadé, eurodiputado de Vox, estas dos cosas, de alguna manera que aún no comprendemos, tienen una correlación. “Mientras 3 franceses son asesinados en un ataque terrorista islámico, todos los partidos, salvo Vox, imponen un estado de excepción contra la Constitución y los españoles. Estado excepcional que no salvará vidas y traerá la ruina al ceder al caos autonómico”, tuiteó el de extrema derecha. Tocino y velocidad.

Vídeo | El aplaudido ataque de Rufián contra Ayuso que provocó la risa de Illa: “Era community manager del perro de Aguirre”

Ciudadanos contra Ayuso: Aguado quiere cerrar hasta el 9-N y su partido tacha de “victimista” a la presidenta