El partido de ultraderecha Vox ha celebrado este domingo un acto en Castelló en el que el general y diputado Alberto Asarta ha pronunciado un discurso. El evento ha terminado con una situación de lo más surrealista: enfrentándose a varios miembros de la asociación de Campaners de l’Horta, que han tenido que salir corriendo tras ser confundidos con antifascistas.
Los campaneros han aclarado que son simplemente «amantes de las campanas» apolíticos y su presidente se ha quejado al concejal de Vox en Massamagrell (València), donde se encuentra la sede de la asociación.
Durante el discurso del general ultra se comenzó a escuchar la torre campanario del Fadrí de la Plaza Mayor.
El Ayuntamiento de Castelló había invitado a la asociación de Campaners de l’Horta para acompañar el concierto del Día de la Constitución, cuyas seis piezas ha interpretado la Banda Municipal.
El presidente de la asociación de campaneros ha denunciado la siguiente situación: «Nos han insultado, nos han amenazado, nos han grabado en vídeo. Mis compañeros han tenido que salir corriendo porque lo más bonito que les han dicho ha sido ‘hijo de puta'», cuenta en un audio enviado al concejal de Vox en Massamagrell, José Carlos Grau.
Algunos ultras llamaron a la Policía Local pensando que las campanas, que sonaron a las 12.00, 12.15 y 12.30, tenían como objetivo boicotear su acto.
https://twitter.com/damosdc/status/1336000575016759301