in

Vox exige a Almeida que retire las ayudas a entidades sociales y las ceda a otras de carácter religioso

Ortega Smith y Almeida. Vox

El partido de extrema derecha Vox ha realizado una serie de enmiendas al proyecto de presupuestos para 2021 del Gobierno municipal madrileño, dirigido por José Luis Martínez-Almeida, entre las que está la creación de un programa de atención a «víctimas de violencia intrafamiliar» dotado con 250.000 euros que incluya «a los varones».

Una cuarta parte de las enmiendas reclaman la eliminación de las subvenciones a entidades sociales y a organismos internacionales, que consideran «innecesarias», como la red ONGD de Madrid, la Organización Internacional del Trabajo, el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos o la Agencia Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También exigen que se retire la ayuda a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, la Unión General de Trabajadores de Madrid y la Unión Sindical de Madrid Región de CCOO, a UGT y CEIM.

Esto lo contrarrestan planteando la creación de otras subvenciones nominativas, como ayudas a la Fundación Madrina por un total de 650.000 euros para «ayudar a mujeres embarazadas» en exclusión social y otra de 500.000 euros para el comedor social de las Hijas de la Caridad de Martínez Campos.

Además, pone sobre la mesa una ayuda directa de 100.000 euros a las hermanitas de los pobres de la calle Zurbarán y otra de 90.000 euros para el Arzobispado de Madrid para rehabilitar la parroquia de la Virgen de la Paloma.

Escrito por M. Zafra

Eduardo Garzón trolea al liberalismo tuitero utilizando al Banco Central Europeo

El juez Bosch retrata a los obispos que «llaman a rezar contra la ley de muerte digna»