El partido de extrema derecha Vox ha realizado una serie de enmiendas al proyecto de presupuestos para 2021 del Gobierno municipal madrileño, dirigido por José Luis Martínez-Almeida, entre las que está la creación de un programa de atención a «víctimas de violencia intrafamiliar» dotado con 250.000 euros que incluya «a los varones».
Una cuarta parte de las enmiendas reclaman la eliminación de las subvenciones a entidades sociales y a organismos internacionales, que consideran «innecesarias», como la red ONGD de Madrid, la Organización Internacional del Trabajo, el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos o la Agencia Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
También exigen que se retire la ayuda a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, la Unión General de Trabajadores de Madrid y la Unión Sindical de Madrid Región de CCOO, a UGT y CEIM.
Esto lo contrarrestan planteando la creación de otras subvenciones nominativas, como ayudas a la Fundación Madrina por un total de 650.000 euros para «ayudar a mujeres embarazadas» en exclusión social y otra de 500.000 euros para el comedor social de las Hijas de la Caridad de Martínez Campos.
Además, pone sobre la mesa una ayuda directa de 100.000 euros a las hermanitas de los pobres de la calle Zurbarán y otra de 90.000 euros para el Arzobispado de Madrid para rehabilitar la parroquia de la Virgen de la Paloma.