Apenas una hora después de que ambos partidos anunciaran las primeras 20 medidas que quieren aplicar en sus primeros 100 días de gobierno, Vox emitía un comunicado en el que, luego de reprochar a sus futuros socios el desprecio que han mostrado a sus votantes, les ponen deberes.
Entre las exigencias que Vox impone ante la alianza con el Partido Popular y Ciudadanos, se encuentra lo siguiente: no serán cómplices de la continuidad del socialismo en Andalucía, devolución de las competencias autonómicas de Educación, Sanidad, Justicia y Seguridad al Gobierno de la Nación, o la reducción al máximo del gasto público de Canal Sur.
Además, quieren sustituir la Ley Andaluza de Violencia de Género por una Ley de Violencia Intrafamiliar y derogar la Ley Andaluza de Memoria Histórica. Exigen sustituir el PER por un Plan de Formento del Emprendimiento en el ámbito rural, y colaboración total con la Policía y jueces para repatriar a los inmigrantes ilegales.
Para finalizar, entre otras exigencias, piden un plan de apoyo a la tauromaquia y la caza. «Los andaluces han pedido un cambio de gobierno, pero sobre todo un cambio en las políticas de la Junta de Andalucía. En VOX no les vamos a defraudar ni nos sometermos a chantajes o desprecio alguno. Por todo ello, anunciamos que VOX no apoyará con su voto en ningún caso a la sumisión del PP y Ciudadanos de contar con el PSOE«, finalizaba.