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VOX incumplió las normas y no declaró sus anuncios como publicidad electoral en Facebook

La desesperación se apodera de la ultraderecha a tan solo un día de las elecciones. VOX ha incumplido durante la campaña electoral la política de publicidad de Facebook que exige y obliga a los partidos políticos a categorizar sus anuncios como contenido político, provocando que la publicidad se haya mostrado sin la transparencia que la red social exige.

Tras saberse esto, Facebook ha procedido a eliminar varios de los anuncios publicados por el partido en la plataforma, aunque solo 1 de los 35 anuncios contratados estaban etiquetados correctamente como publicidad política, según adelante maldita.es.

El hecho no categorizar correctamente un anuncio político impide que se pueda consultar el gasto llevado a cabo por el partido para anunciarse en la plataforma, el perfil de personas a las que fue dirigida la campaña, o las regiones en las que ha sido mostrada. Tampoco se puede consultar quién ha financiado la dicha publicidad.

Así aparece en la biblioteca de anuncios la publicidad cuando no ha sido marcada como contenido político.

Facebook procedió a eliminar solo seis de estos anuncios, y ahora, en la biblioteca, la plataforma los etiqueta como «inactivos» con la razón de «se puso en circulación sin un descargo de responsabilidad».

Escrito por L. Acosta

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