La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, pidió a finales del pasado mes de enero una reunión con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, en una local de hostelería pasadas las 21 horas para estudiar el borrador de Presupuestos regionales de 2021.
«Creemos que lo que hay que hacer en Madrid es reactivar la economía y, para ello, hay que abrir Madrid. Quiero reunirme en un lugar de hostelería a partir de las 9 de la noche para discutir ese borrador de este Gobierno que presume de ser liberal y sería coherente con su posición de no hostigar a la hostelería», dijo Monasterio.
Ahora, el portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que siguen esperando a que les emplacen a negociar las cuentas autonómicas en un local de hostelería, algo que supondría que las restricciones a la hostelería «se empiezan a quitar».
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, César Zafra, ha apelado al «sentido común» para poder llevar a cabo lo antes posible estos Presupuestos. «Espero que Vox entienda que reunirse en un bar o no no va más allá de la anécdota. Lo importante es aprobar unos Presupuestos», ha afirmado.
Son un meme. Trágico, pero un meme
Vox insiste en reunirse en un bar para negociar Presupuestos https://t.co/LDgoq1wp9g
— fmb 🔻 (@__f__m__b__) February 10, 2021