La concejala de Vox en Tomelloso (Ciudad Real), Ana María Valero, ha causado una indignación generalizada en el Pleno del miércoles al instar al resto de concejales a «indagar en cada agresión que hace un hombre a una mujer».
«¿Se han parado a indagar en cada agresión que un hombre hace a una mujer por qué lo ha hecho?. Vamos a ver, un hombre mata y agrede a una mujer, y a una niña, y a una madre, y a una suegra por múltiples causas», dijo la ultraderechista.
Además, Valero se mostró rotundamente en contra de que «la declaración de una mujer diciendo que no dio consentimiento a una relación» sea suficiente «para condenar a un hombre».
🤦♀️🤦♂️ Lo que vivimos ayer en el pleno no tiene nombre.
📢🤢 Esta concejala de VOX, por lo visto no entiende por qué un hombre debe ser condenado si tiene una relación sin consentimiento.
🙅♀️🙅♂️ Desde el PSOE de Tomelloso, condenamos públicamente estas declaraciones. pic.twitter.com/dB9V9RqvT7
— PSOE Tomelloso (@PSOETomelloso) November 19, 2020
Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha condenado abiertamente las declaraciones de la ultraderecha: «¿Cómo se puede decir que pueda haber diversas causas y así buscar una justificación? La causa de la violencia machista, de la violencia de género, es la desigualdad histórica y estructural que viven las mujeres en relación a los hombres y aunque hemos avanzado mucho, queda muchísimo por avanzar», ha argumentado.