in

VÍDEO | El nuevo spot de VOX que ha desatado el cachondeo en redes sociales

Vox llama a una nueva reconquista de España desde Andalucía

Ayer, Vox rozaba el lleno en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, con motivo de las elecciones andaluzas. Unas 3.000 personas acudieron a un acto organizado por el partido de ultraderecha, imagen que intentó blanquear. «No somos fachas» repetían, y aseguraban que esa imagen del partido no es más que «una manipulación de los medios de las cloacas». Francisco Serrano, candidato a presidente andaluz, de hecho, negaba que fueran de «extrema derecha», sino de «extrema necesidad».

En el acto, repitieron su cantinela, entre aplausos de un público de todas las edades. Arremetieron, por un lado, contra el PSOE y los independentistas: «el golpe de Estado separatista ha pasado del Palacio de la Generalidad al Palacio de la Moncloa». También criticaron la gestión socialista de la Junta de Andalucía, la ley de memoria histórica, o la hipotética reforma del Código Penal para que no se castiguen tan duramente las ofensas a España y la Casa Real.

La alta asistencia al acto evidencia y advierte del ascenso que está viviendo el partido. En las últimas elecciones, andaluzas, fueron la novena fuerza política. En campaña, tuvieron que huir de las pedradas que les lanzaban en un mitin callejero en Triana. Ahora, consiguen llenar un Palacio de Congresos de miles de personas que aplauden y vitorean sus propuestas. Según dicen, Andalucía es solo el principio, y su intención es una nueva «reconquista».

Este spot ha desatado muchos comentarios y versiones de el totalmente desternillantes:

Escrito por Mikel G.

Un hilo de Twitter muestra la arbitrariedad de la Audiencia Nacional para designar el terrorismo

El conservador Manuel Marchena, presidente del Consejo General del Poder Judicial