Este martes los Mossos d’Esquadra procedieron a la detención del líder del partido ultraderechista VOX en Lleida, José Antonio Ortiz, quien está acusado de abusos a menores. Los tutores legales de un adulto con discapacidad fueron los que demandaron al líder.
Fuentes judiciales aseguran que siguen investigando rastros de pornografía infantil en los dispositivos inteligentes de Ortiz, que este mismo miércoles declarará en el juzgado de guardia de Lleida.
https://www.facebook.com/JotaPovNoticias/videos/1519947588135642/
La dirección de VOX ha expresado que han suspendido la afiliación a Ortiz «hasta que se aclaren los hechos o se pueda tomar una decisión fundada», y subrayaron que «no ocupa ningún cargo de responsabilidad dentro del partido y es tan sólo un militante de base«, una declaración contraria a la realidad, donde Ortiz es el líder oficial de VOX en Lleida, tal y como lo demostró Twitter:
Holi pic.twitter.com/WCH8K5rxmE
— Álex Muñoz (@Alex8MR) 6 de marzo de 2019
Te dejo (solo) algunas de las imágenes que está subiendo la gente que demuestra que este hombre no era solo un militante de base. Si mienten en algo tan comprobable como esto, imagínate en lo demás ?♀️ pic.twitter.com/PdB9AUxLg9
— Tía Elpidia (@ElpidiaTia) 6 de marzo de 2019
Ya, ya… pic.twitter.com/kYurZ9YXpQ
— Sita Carapapel (@carapapel_sita) 6 de marzo de 2019
Embusterox : pic.twitter.com/T5DTK1nvj1
— Zapp_Brannigan ? (@_zapp_brannigan) 6 de marzo de 2019