El partido de extrema derecha Vox ha expresado su apoyo a Hungría por la polémica ley aprobada por el Gobierno de Viktor Orbán que equipara la pedofilia con la homosexualidad.
La formación de Santiago Abascal ha publicado un tuit en el que critica la actitud de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y aplaude a Hungría por «no arrodillarse ante la embestida de la ideología LGTB«.
Von der Leyen tachó de «vergonzosa» la ley del gobierno húngaro contra el colectivo LGTBI: «Discrimina a las personas en base a su orientación sexual y va contra los valores fundamentales europeos«.
Vox ha escrito lo siguiente en redes: «¡Todo nuestro apoyo a Hungría! Las oligarquías políticas y económicas se unen para atacar al pueblo húngaro por no arrodillarse ante la embestida de la ideología LGTB. Frente a la sumisión de los progres al dictado de lobbies, nosotros decimos que otra Europa es posible»
🇪🇸🤝🇭🇺 ¡Todo nuestro apoyo a Hungría!
Las oligarquías políticas y económicas se unen para atacar al pueblo húngaro por no arrodillarse ante la embestida de la ideología LGTB.
Frente a la sumisión de los progres al dictado de lobbies, nosotros decimos que #OtraEuropaEsPosible https://t.co/funTKA3edY
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) June 24, 2021
No pongáis la bandera de España, poner vuestro logo y punto. Por culpa de vosotros cada día me da más vergüenza sacar la bandera de España. Pq no quiero q se me relacione con sinvergüenzas homofobo como vosotros
— Jennifer (@jenny_gallardo2) June 24, 2021