Este martes se debatió en el Pleno de la Cámara la toma en consideración de la proposición de ley de los bebés robados en el franquismo, por la que se intenta reclamar medidas para que las víctimas sean reparadas y para que se facilite la investigación de estos casos.
La iniciativa nació de de un texto redactado por la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina, y que apoyaron y firmaron todos los grupos parlamentarios menos PP y VOX. Estos son: PSOE, ERC, Más País, BNG, Junts per Catalunya y EH Bildu.
Pero a la par, ocurrió algo inaudito: VOX no solo no apoyó esta ley, sino que tachó la trama de los bebés robados de «invento». La diputada de VOX Rocío de Meer aseguró que lo que se estaba denunciando en la Cámara son «secuestros de niños» y «tráfico de menores», pero negó la existencia de una red como la que ellos describen. «La verdad es que aquí no hay nada de lo que plantean», declararon.
Según VOX, esta trama de ser una invención de la izquierda con intención de «sentar a la historia en el banquillo». Los acusó de usar «supuestos sucesos a golpe de ley» para «imponer a los españoles» su ideología. Así, los ultras opinan que «hay tráfico de menores en todas las épocas en el mundo» y aseguran que «no se robaron niños en ninguna trama por parte de ningún régimen».
Rocío de Meer (Vox): "Tenemos a Bildu presentando una proposición de ley sobre bebés robados. Y yo me pregunto: ¿va a condenar los bebés que la banda terrorista ETA robó a sus familias?" pic.twitter.com/D1luyvncjW
— El HuffPost (@ElHuffPost) June 23, 2020