in

VOX no asiste al homenaje de las víctimas del coronavirus por ser un «acto exculpatorio del Gobierno»

El grupo político ultraderechista VOX ha decidido no asistir al homenaje de Estado por las víctimas del coronavirus celebrado en el Palacio Real presidido por los Reyes.

Ningún diputado ultra se presentó al funeral civil de los más de 28.400 muertos que dejó, hasta el momento, el coronavirus en su paso por España. La formación de Santiago Abascal ha excusado su ausencia en que esta se trataba de «una ceremonia exculpatoria de un Gobierno que oculta la mitad de los muertos».

«Qué homenaje se hace cuando el responsable de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, afirma sin pudor que ‘quedan 13.000 fallecidos ahí, pero no podemos ubicarlos ahora’?», escribieron desde VOX.

La ultraderecha se ha dedicado a criticar desde la entrada del coronavirus en España la gestión del Gobierno y ha pisar a los fallecidos que dejaba a su paso. En abril, VOX publicaba un montaje en su perfil de Twitter donde se podían ver cientos de ataúdes en Gran Vía culpabilizando al Gobierno de las muertes.

A su vez, organizaron una manifestación en Madrid contra el Gobierno en plena pandemia, llenándose las calles de coches y personas con banderas, formando un punto susceptible de contagio muy grande que hasta cortaba el paso a las ambulancias.

 

Escrito por L. Acosta

Ola de críticas a Aznar por la mascarilla que llevó en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

Vídeo | Leonor le tuvo que recordar a Felipe que se ponga la mascarilla en el homenaje del Estado