La Academia de Cine no ha invitado a Vox a la 33 edición de los premios Goya, que se celebrará el 2 de febrero. Y Vox no se lo ha tomado bien.
La formación de ultra derecha, tras no ser recibir una invitación, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter una pulla: «¡Qué pena! Queríamos recomendarles que hicieran alguna película sobre la gloriosa historia de España… porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones».
¡Qué pena!
Queríamos recomendarles que hicieran alguna película sobre la gloriosa historia de España, Blas de Lezo, por ejemplo… porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones 🤔 https://t.co/NJF4Fo5kOv
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) January 30, 2019
El presidente de la Academia, Mariano Barroso, confirmó en una entrevista que, efectivamente, no se ha enviado una invitación a Vox, ni tampoco a ERC o a Compromís.
De hecho, el evento contará con muy poca presencia política: solamente acudirá José Guirao, el ministro de Cultura, Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, y Beatriz Navas, la directora del ICAA. Ni el PSOE, ni los reyes.
El cachondeo se ha propagado en las respuestas al picado tuit: