in

Vox pide colapsar el centro de las ciudades con vehículos para manifestarse contra el Gobierno

Jorge Buxadé. Twitter

El partido de ultraderecha Vox pedirá autorización para manifestarse en coche el próximo sábado 23 de mayo en las calles de todas las ciudades y protestar contra la gestión del Gobierno de la crisis del Covid-19.

Como aseguró su líder Santiago Abascal durante el último debate en el Congreso para prorrogar el estado de alarma, el objetivo es colapsar con vehículos el centro de todas las ciudades españolas.

Precisamente el 24 de mayo es el último día de vigencia de la actual prórroga del estado de alarma. El portavoz ultra, Jorge Buxadé, ha anunciado en rueda de prensa que tramitará la petición este mismo lunes.

«Confiamos en que el Gobierno recuerde que existe una Constitución que consagra el derecho a la manifestación y a la reunión y que estos no pueden ser vulnerados a través del estado de alarma», ha afirmado Buxadé, que ha añadido que, si las manifestaciones no son autorizadas, será «la prueba indiscutible» de que el Gobierno utiliza el estado de alarma de forma «abusiva, desproporcionada e ilegal» para imponer un estado de excepción «encubierto».

Vox no ha avanzado por el momento el recorrido previsto de las protestas ni su lema.

Escrito por M. Zafra

Indignación ante las aglomeraciones de personas sin mascarilla tras la apertura de las terrazas

Ayuso afirma que la ‘d’ de Covid-19 es de ‘diciembre’ y que los techos altos ayudan a luchar contra el virus