in

VOX pone una querella contra el periodista Antonio Maestre por acusarles de complicidad en el caso de Laura Luelmo

La querella la presentan el mismo día que el partido ultraderechista propone eliminar la protección a las víctimas de violencia machista

Tuit de Antonio Maestre.

VOX presentó este miércoles una querella contra el periodista Antonio Marestre ante los Juzgados de Instrucción de Madrid por calumnias al acusar esta formación de ser cómplices en el caso del asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo.

En concreto, la querella se refiere a un mensaje publicado por Maestre en Twitter: «Los que defendéis a VOX sois responsables de que muertes como las de Laura sucedan. Sois cómplices».

En la querella también entra que el periodista continuara difundiendo una serie de tuits contra sus votantes en las recientes elecciones en Andalucía, acusándoles de «fascistas», «nazis» o de no respetar los derechos humanos.

Por todo esto, la formación reclama que se investiguen estos sucesos para que acusaciones semejantes «no gocen de impunidad en el futuro». «En un Estado de Derecho, la libertad de expresión no puede servir para amparar conductas delictivas por el mero hecho de mantener posiciones políticas distintas«, subrayó el vicesecretario juridíco de VOX, Pedro Fernández.

Escrito por L. Acosta

Los desternillantes rótulos que puso ‘tve’ en su programa despedida del 2018

Vídeo | La gran recompensa de fotografiar animales en vez de matarlos