La cuenta oficial de VOX Pontevedra en Twitter se ha viralizado en estos dos últimos días tras la lamentable escena que ha protagonizado con su justificación sobre por qué siguen a neonazis.
Todo comenzó cuando un usuario de Twitter les señalaba por seguir a una cuenta concreta que tenía una esvástica en su biografía al lado de una bandera de España. «Madre mía con la gente que siguen los amigos de Vox Pontevedra», dijo el usuario.
Por su parte, VOX Pontevedra respondió al tuit con una captura en la que se puede leer la definición de la esvástica: «En la arcaica lengua del sánscrito, la esvástica significa «bienestar». El símbolo ha sido utilizado en el hinduismo, budismo y jainismo y se presume que sea de origen indio. Inspiró a los primeros viajeros occidentales en Asia, por sus antiguas y positivas asociaciones, y lo empezaron a utilizar en sus tierras».
— VOX Pontevedra (@VoxPontevedra) January 12, 2021
Esto, como es obvio, no está avalado por la cuenta de la usuaria neonazi (ya borrada), que tiene múltiples tuits racistas y antisemita publicados. «Y lo bien que estaba la negra esta recogiendo algodón», reza uno.