in

Vox propone que los hijos se registren «desde el momento de la concepción»

El partido de extrema derecha Vox ha lanzado una nueva propuesta dirigida a los sectores más ultras: han registrado en el Congreso una proposición no de ley para modificar el Registro Civil y que se pueda registrar a los hijos desde «el momento de la concepción».

La formación de Santiago Abascal ha alegado que, aunque este el feto «no sea una persona jurídica», «debe gozar» de la protección del ordenamiento como «bien jurídico protegido. «Dicha protección se materializa en aceptar la aplicación de las normas y el reconocimiento de los derechos que le sean favorables».

Según ellos, este registro del bebé antes de nacer tendría «numerosos beneficios para este» y «adicionalmente para su familia», como el «mero reconocimiento de su existencia y de su eventual fallecimiento si el embarazo se frustra»; poder nombrarle titular o cotitular de empresas familiares o inscribir la filiación registralmente en procesos judiciales matrimoniales o hereditarios en curso.

A todas luces, la idea tiene como objetivo último pavimentar el camino hacia la prohibición del aborto, y así lo han señalado los tuiteros, que también han notado los graves agujeros en la lógica de esta iniciativa:

https://twitter.com/Satanislavsky/status/1371253200205004802

https://twitter.com/laquintacolumna/status/1371372594419658753

Escrito por M. Zafra

«Os habéis extinguido, como yo»: un dinosaurio trolea a Ciudadanos en la puerta de su sede

El PP denuncia la candidatura de Pablo Iglesias por «vulnerar la normativa electoral»