El grupo de ultraderecha Vox, liderado por Santiago Abascal, no se ha caracterizado por su sutileza en cuanto a los ideales homófobos, racistas y machistas que defiende. No obstante, en un manual de comunicación oficial que se ha difundido hoy por Eldiario.es muestran claramente sus capciosas intenciones.
El manual, de 14 páginas, pretende instruir a los responsables de comunicación de las delegaciones provinciales del partido. Contiene preceptos tan desvergonzados como rechazar entrevistas de medios no afines y no atender a periodistas que busquen «realizar una información malintencionada».
Estas medidas resultan similares a las de Bolsonaro y Trump
Asimismo, afirma que no pueden «posicionarse en temas nacionales en los que el partido aún no se ha manifestado» y recomiendan «adaptar el discurso de Vox a la provincia o municipio».
«Ejemplo: si nos queremos quejar del estado del asfaltado de una calle, lo relacionamos con el uso del dinero público para fines que no interesan a los ciudadanos de nuestro municipio: subvenciones a partidos separatistas, a organizaciones feministas radicales«, reza el escrito.
Fuentes cercanas al partido han declarado este manual se comenzó a distribuir en enero.
Mira que bien, así ya no cabrá ninguna duda de quienes son los medios afines. Los únicos que les hagan entrevistas. ?????????
— Vicente Molero López (@vimollop) 19 de abril de 2019
La copia barata de Trump no va a funcionar en España. @vox_es
— XIXA MORADA (@RealidadToxica) 19 de abril de 2019