in

VOX se divide y varios exdirigentes forman un nuevo partido: «No hay democracia, son militaristas»

VOX vuelve a dividirse con motivo de su falta de democracia interna. Tras formarse hace unos meses la formación ‘TÚPatria’, ahora aparece ‘Valores’.

Un nuevo partido conservador creado por Alfonso Galdón, expresidente del Foro de la Familia, que se presentó en septiembre para presidir las primarias de VOX en Murcia y acabó por abandonar el partido bajo acusaciones de elecciones fraudulentas.

Galdón asegura que Valores se encuentran en «un lado más moderado», y que VOX son «militaristas». «Nuestro ideario es un centro derecha, que cree en la propiedad privada, en la sanidad y en la enseñanza pública», comentó Galdón a elDiario.es.

Su candidatura acabó poco después de la de José Ángel Antelo, que impugnó ante el Comité Electoral de VOX por considerar que el proceso «estuvo viciado desde el principio, con múltiples irregularidades». La formación terminó desestimando su recurso, lo que conllevó a su baja como afiliado, así como todos los miembros de su equipo. Desde entonces, destacó sus intenciones de crear «un nuevo proyecto político» que hoy se presenta como Valores.

Sus ideologías no quedan muy lejos de las del partido de extrema derecha. Son anti-abortistas, anti-eutanasia, y aseguran que «las políticas familiares son nulas y la cultura de la muerte se abre paso». Defienden un «modelo tradicional de familia», y también están en contra del matrimonio homosexual.

En su política de inmigración, el partido habla de un sector latino que se ha sumado a su partido y que debería tener mayor peso: «sus hijos han nacido aquí, compartimos una misma cultura y creencias (…) Ya está bien de que dejen de ser una cuota para los partidos de cara a la confección de listas, que es lo que han estado haciendo todos los partidos hasta hoy».

 

Escrito por L. Acosta

Una influencer apuñala a su madre y le extirpa los órganos aún estando viva

Cadena perpetua y dos condenas de 30 años para los autores del ataque terrorista a Charlie Hebdo