in

VOX se financió ilegalmente en Cartagena al usar una cuenta personal para la recaudación de fondos

Papel que repartía Luis Armada con los datos necesarios para hacer la donación, La Marea.

Luis Armada Dorda, coordinador de VOX en Cartagena, puede verse envuelto en un escándalo junto al partido por financiación ilegal del mismo al haber usado supuestamente, una cuenta personal para la recaudación de donaciones, fuera de la mirada del Tribunal de Cuentas.

Así lo adelanta el diario ‘La Marea’, donde aseguran que el partido se podría ver sancionado de forma muy grave por incumplir el articulo 4.2.b de la Ley Orgánica de Financiación de Partidos, que especifica que las donaciones solo podrán realizarse en cuentas creadas para dicho fin.

Según el medio citado, Dorda, bajo la autorización del secretario de VOX Murcia Francisco Carrera y su presidente, Pascual Salvador, creó una cuenta personal llamada «la hucha», destinada a recibir las donaciones de afiliados al margen de la cuota oficial.

Al no existir fondos específicos destinados al partido de Cartagena, Dorda se encargaba de entregar en persona a los afiliados un papel donde aparecía un número de cuenta personal, el cual era diferente a la cuenta oficial del partido. Además, aparecían unas instrucciones muy claras: indicar como concepto el número de teléfono personal de Luis Armada.

Un experto consultado por La Marea asegura que las donaciones a partidos políticos «deben abonarse en cuentas corrientes abiertas exclusivamente para dicho fin. Los partidos tienen que informar tanto a entidades bancarias como al Tribunal de Cuentas sobre cuáles son esas cuentas, y anualmente sobre las donaciones en ellas recibidas». «Si por error las donaciones se ingresan en una cuenta distinta, la ley obliga a traspasar el dinero a la cuenta correcta informando de ello al Tribunal de Cuentas en el plazo de tres meses», agrega.

Para más inri, el medio asegura que el propio Armada cedió a un militante del partido los datos de todos los afiliados para que pudiera hacer campaña de recaudación de fondos en esas supuestas cuentas personales, cosa que agrava aún más la marea negra que VOX ha creado alrededor de sus sospechosas financiaciones.

Escrito por L. Acosta

El delirio de grandeza de Aznar que ha sembrado el cachondeo: «Humildemente, he hecho historia»

Anabel Alonso carga contra Eduardo Inda: «Este hombre ha perdido todos los papeles»