Rocío Monasterio, portavoz del partido ultraderechista Vox en la Asamblea de Madrid, ha advertido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que Madrid «se puede arruinar si se confina, pero también se puede arruinar si no se consigue trasladar certidumbre».
Este jueves, la diputada de extrema derecha ha denunciado que los vecinos de Madrid viven una situación de «perplejidad y desamparo» después de ver «días de ruedas de prensa, borradores, discusiones entre políticos pero nadie les resuelve su problema real, el del día a día».
«Estamos añadiendo incertidumbre a la incertidumbre, y Madrid se puede arruinar si se confina, pero también se puede arruinar si no conseguimos trasladar certidumbre«, ha advertido a Ayuso, a quien ha indicado que el gobierno de Madrid debe «gestionar, aprobar un plan estratégico y una guía para los próximos meses».
«Y no meternos en una guerra contra Pedro Sánchez en la que los rehenes van a ser los madrileños. Espero que Isabel Díaz Ayuso tome riendas y cumpla con su responsabilidad y su deber de afrontar una crisis sanitaria, económica y de emergencia social», ha apostillado.
«Lo que tiene que hacer Ayuso es decirnos cómo vamos a afrontar los madrileños esta crisis y punto», ha espetado Monasterio.
«Han dado ustedes un espectáculo bochornoso. Es una tortura. Lo que le pedimos es que gobierne», ha zanjado.