in

Vox será investigado por presunta estafa, por haber vendido entre sus afiliados lotería que no llegó a comprar

EFE

Vox será investigado por una presunta estafa cometida en 2015, cuando vendió boletos de lotería de Navidad que en realidad no había comprado, según informa Vozpópuli. El partido de Santi Abascal llegó a ingresar 18.100 euros por la venta entre sus afiliados de estas papeletas, que además resultaron premiadas.

Escucha aquí el audio al que ha tenido acceso Vozpópuli:

Fue el exsecretario de la gestora de Vox de Cáceres, un de los afectados de la estafa, quien denunció a la cúpula de su propio partido al Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad. Sin embargo, será el Juzgado Decano de Madrid el que se encargará de la investigación, puesto que ahí fue donde «presuntamente se planeó» la estafa.

El afectado informaba de que el partido ultraderechista vendió miles de boletos del número 93.815, quedándose el Comité Ejecutivo Nacional el dinero recaudado. El día de la lotería, el 22 de diciembre del 2015, ese boleto fue premiado con 100 euros. Ese mismo día, sin embargo, los afiliados recibieron un correo electrónico que les informaba de que ese número había sido sustituido por el 88.008. Por tanto, los compradores no cobraron nada.

Escrito por Mikel G.

Detenido un cura español en Venezuela por abuso sexual a una niña de 12 años

Al final, Mongolia actuarán en Valencia a pesar de las amenazas de la ultraderecha