Vox, sobre el nuevo chalet de Abascal: “Informará al Congreso cuando le parezca”

Espinosa de los Monteros. Youtube

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha comentado la última polémica que rodea al líder de su formación, Santiago Abascal: la compra de un chalet de más de 700.000 euros de la que no informó a la Cámara Baja.

El ultraderechista ha afirmado que Abascal informará al Congreso “cuando le parezca bien”, quizá una vez concluido el debate y la votación de la moción de censura que Vox ha registrado contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Espinosa de los Monteros ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, al ser preguntado por la adquisición de la que no informó pese a que la normativa de la Cámara obliga a los diputados a presentar una nueva declaración de bienes “al producirse modificación de sus circunstancias”.

El portavoz de Vox ha restado importancia a la cuestión afirmando que la información no es novedosa, ya que la compra del chalet de Abascal ya fue difundida en julio. Además, ha añadido que “comprarse una casa no implica un incremento patrimonial, a no ser que se compre a un precio distinto a su valor, como ha podido hacer alguno“, aunque no ha especificado a quién se refería.

Dimiten las responsables de Atención Primaria y de Hospitales de la Comunidad de Madrid

Irene Montero planta cara al machismo del PP: “Me meto en la cama con quien me da la gana”