El partido de extrema derecha Vox ha sido el único partido que no ha felicitado al nuevo presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden.
Siguiendo con las costumbres anti democráticas del partido, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha afirmado este lunes sobre las elecciones estadounidenses que «aún no han terminado».
«Hay que esperar a que se produzcan todos los recuentos y recursos y, cuando se produzcan y haya resultados, los valoraremos», ha dicho a su llegada a la catedral de la Almudena, agregando que no era el momento «para hablar de las elecciones en Estados Unidos».
La líder ultra en Madrid, Rocío Monasterio, ha aseverado que «sí podemos hablar de la libertad», recordando que hoy se celebra también el aniversario de la caída del Muro de Berlín «y de la huida de tantos del comunismo, de la opresión, de la falta de libertad».
«Nosotros siempre estaremos defendiendo la libertad en todos los sitios donde haya que defenderla y uno de ellos, que conozco bien, es Cuba. Queremos no olvidar a los que siguen sufriendo y siendo víctimas del comunismo en un día como hoy», ha concluido.