El líder del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, ha culpado al Gobierno del «caos en la calle» que han generado las protestas contra las medidas de restricción contra la pandemia solo un día después de que su grupo las apoyara públicamente.
«El caos en la calle. La ruina en las familias. La epidemia de nuevo descontrolada. Nuestro apoyo a las fuerzas del orden, abandonadas por el gobierno», ha escrito el ultra en Twitter.
El caos en la calle. La ruina en las familias. La epidemia de nuevo descontrolada.
Nuestro apoyo a las fuerzas del orden, abandonadas por el gobierno, que solo se ocupa de repartirse un dinero que no llegará a los españoles.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) October 31, 2020
Se trata de un mensaje profundamente hipócrita teniendo en cuenta que él mismo alentó estas protestas el sábado: «Hay más motivos que nunca para protestar», llegó a decir.
Hay más motivos que nunca para protestar contra este gobierno que nos arruina.
Pido a la policía que proteja el derecho de manifestación.
Y que identifique y detenga a la extrema izquierda, los menas e infiltrados que están provocando disturbios y saqueos. https://t.co/Bm4WF6cYvd
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) October 31, 2020
Asimismo, la cuenta oficial de Vox La Rioja justificó las protestas, mientras que el diputado ultra Ignacio Garriga se refirió a los protestantes como «españoles corrientes hartos de ser encarcelados».
Hola @voxlarioja ¿habeis borrado el primer tuit y lo habéis cambiado por el segundo?. pic.twitter.com/gstAmflBpD
— 𝕮𝖆𝖕 𝕬𝖕 (@CapitanApio) October 31, 2020
Los llaman "negacionistas".
Son trabajadores en el paro, padres sin nómina para alimentar a sus hijos, autónomos que no tienen trabajo y que hoy han visto su cuota aumentada.
Españoles corrientes de Barcelona, hasta las narices de ser encarcelados y condenados a la miseria. pic.twitter.com/UnftZB99sW
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) October 30, 2020
https://twitter.com/CapitaJanMoixo/status/1322831951112343553