El partido de extrema derecha Vox ha conseguido impedir que el Congreso apruebe una declaración institucional para conmemorar el Día Mundial del Sida.
La propuesta, impulsada por el PSOE, ha sido firmada por todas las formaciones a excepción de Vox. Como se requiere unanimidad, no saldrá adelante, tal y como pasó con la declaración contra la violencia de género.
El texto instaba a impulsar la velocidad en la que descienden las nuevas infecciones y mencionaba la Agenda 2030 para recalcar el compromiso de nuestro país por que el VIH deje de ser un problema de salud pública en la próxima década.
Vox ha vetado la declaración institucional en el Congreso por el Día Mundial del Sida, una enfermedad que ha matado a más 40 millones de personas en todo el mundo. Esta gentuza son la mayor carcundia moral de nuestro tiempo. Mala gente que camina y va apestando la tierra.
— PabloMM (@pablom_m) December 1, 2021
Hace 26 años enterramos a mi hermano enfermo de SIDA, tan solo tenía 41 años recién cumplidos. Sufrió él, mí madre y tod@s l@s heman@s.
Hoy vox a vetado una declaración institucional para conmemorar el Día del SIDA.
Simplemente son fascistas repugnantes.
— Ana 🔻☂️ (@Zapatista72) December 1, 2021