in

Willy Bárcenas se disculpa por gritar «ni una puta mascarilla», pero se excusa diciendo que era un reproche

Willy Bárcenas. Twitter

El grupo de música Taburete, liderado por el hijo de Luis Bárcenas, Willy, ofreció un lamentable concierto en el que no solo no se respetaron las medidas de seguridad, sino que el propio Willy animó a los presentes a no usar la mascarilla.

A raíz de las críticas que suscitó el vídeo, los músicos emitieron un dudoso comunicado donde ni se disculpaban ni hacían autocrítica. Más bien, todo lo contrario: llamaron ‘haters’ a los que les reprocharon su irresponsabilidad y pidieron que «les dejaran hacer su trabajo».

Ahora, Bárcenas ha colgado un vídeo en Twitter en el que explica su frase «ni una puta mascarilla». «Es cierto que cuando estamos cantando la canción de ‘Sirenas’ me fijo y veo que muchísima gente se ha bajado la mascarilla. Entonces, de ahí la frase que digo de “ni una puta mascarilla”. Lo hago más bien como un reproche o como un comentario de que no estoy viendo las mascarillas, no alentando a la gente en ningún caso a quitarse la mascarilla, porque sería completamente absurdo, imprudente. En ningún caso hemos querido hacer algo así», dice en el vídeo.

Las disculpas, si se puede llamar así a sus palabras, las ofrece «en caso de que se haya malinterpretado y la gente lo haya visto como no es».

A continuación, vuelve a defender que el concierto se llevó «correctamente», pero que las medidas de seguridad «dependen de la responsabilidad personal de cada uno».

Como era previsible, los usuarios de Twitter no consideran creíble la justificación de Bárcenas.

Escrito por M. Zafra

Santiago Abascal augura la caída del Gobierno en otoño

Críticas a Telecinco por ilustrar con bailes una noticia sobre los fallecidos en la tragedia de Beirut