Este domingo, el partido de extrema derecha Vox colocó una carpa en la Rambla de Badalona, esquina con la calle Sant Joaquim, a las 10.00 horas en un acto al que se ha opuesto medio centenar de manifestantes antifascistas, entre ellos el actor Willy Toledo.
El incidente no ha durado demasiado, ya que han llegado los Mossos y han cortado el acceso desde la calle del Mar, la vía comercial del centro de la ciudad, con el paseo de la Rambla. Miembros del ARRO han disuelto a los manifestantes que rodeaban la carpa, pero han seguido los gritos de «fascistas».
En varios vídeos difundidos en Twitter se puede ver al actor encarándose con un agente de los Mossos.
Grande Willy Toledo (@GTMGAD) con los vecinos de Badalona plantando cara a los fascistas de VOX ✊🏻🔴⚫️ pic.twitter.com/JyTNk940P3
— SWR Fernando (@SWRFernando) January 24, 2021
https://twitter.com/byvictorarias/status/1353280542050025472
Willy Toledo tiene los 🥚🥚 bien PUESTOS al PLANTAR cara al FASCISMO en BADALONA. pic.twitter.com/Br5DYfPGrw
— Patricia Palestina🇵🇸 Yemen🇾🇪 Sudáfrica🇿🇦 (@Patty_luchadora) January 24, 2021
Por su partido, Vox Badalona ha agradecido -no sin ironía- la presencia de Toledo en el acto, afirmando que es síntoma de que «están haciendo bien su trabajo».
Muchas gracias por la asistencia de Willy Toledo eso significa que estamos haciendo bien nuestro trabajo.#Badalona #RecuperemosCataluña pic.twitter.com/5jLSRYOetq
— VOX Badalona (@VoxBadalona_) January 24, 2021