La ministra de Trabajo Yolanda Díaz ha demostrado estar a la altura de su cargo en un momento tremendamente delicado para la economía española. Díaz se ha mostrado preparada, consciente de su responsabilidad y tajante cuando ha sido necesario, sin dejar pasar una a la oposición.
Su último rapapolvo ha sido al senador del Partido Popular José Manuel Barreiro, quien preguntó a Díaz si mantenía su defensa a los puestos de trabajo de Alcoa, un asunto sobre el que el partido de Barreiro tenía competencias.
Como ya es costumbre, la respuesta de la titular de Trabajo ha sido estelar. «Es un drama gobernar 33 años y no saber quién tiene las competencias en materia industrial, que según dice el Estatuto de de Autonomía, artículo 30 en materia industrial, son competencia exclusiva de la Xunta de Galicia«, ha sentenciado.
«Pónganse a trabajar y dejen de marear la perdiz«, ha instado Díaz, reprochando al PP haber «destruido 20.000 empleos industriales» porque «la política industrial del PP y de Alberto Núñez Feijóo se denomina con una única palabra: Pemex».
Tras 10 años de Feijóo, han destruido 20.000 empleos industriales, porque la política industrial del PP gallego se resume en una palabra: PEMEX.
Una estafa, un negocio fallido y con directivos en la cárcel. Esos son los negocios de Feijóo y el PP de Galicia.@Yolanda_Diaz_ ???????? pic.twitter.com/WINfTkRjF2
— PODEMOS (@PODEMOS) June 30, 2020
Cómo cambiarle el rostro a un senador del PP en tres sencillos pasos, por la ministra Yolanda Díaz pic.twitter.com/l4ghGb5H47
— Pablo Machuca (@ochinabos) June 30, 2020
¿Y esta mujer no podría ser presidenta del Gobierno? Yo la veo preparadísima. https://t.co/YtPrRiHcFJ
— Javier Gallego Crudo (@carnecrudaradio) June 30, 2020