El Ministerio de Trabajo, liderado por Yolanda Díaz, ha concretado a los agentes sociales su plan para delimitar las causas tasadas por las que una empresa puede hacer uso del contrato temporal. La propuesta del ministerio de Trabajo está basada en la reducción de los tipos de contratos temporales a dos: cubrir bajas de trabajadores o picos de demanda. De esta manera se eliminaría la modalidad de obra o servicio.
La patronal y los sindicatos están estudiando el modelo planteado, que será sometido a debate en una próxima reunión dentro de dos semanas, ya que las negociaciones se han paralizado de manera temporal por agenda.
Lo que quiere el departamento de Díaz es que solo se puedan firmar contratos de duración determinada por motivos de carácter productivo u organizativo, y no para atender trabajos vinculados a la actividad normal y permanente de la empresa, ni para hacer tareas en el marco de contratas, subcontratas o concesiones administrativas.
La principal motivación es eliminar las ambigüedades que tienen lugar en la actualidad y que llevan muchas veces a fraudes de ley.
https://twitter.com/PodemosBaleares/status/1393147467034775554