in

YouTube comienza una brutal purga contra el nazismo, supremacismo y odio racial

YouTube por fin da un paso adelante y comienza una purga de contenido de odio en su plataforma con el objetivo de reforzar la lucha contra el supremacismo o los contenidos que niegan el holocausto.

Así lo anunció la propia compañía, anunciando que hoy se iniciaría una gran limpieza de contenido que se encuentre en el «límite de lo permitido» por sus políticas, incluyendo a los terraplanistas y los vídeos con discurso de odio.

Específicamente, borrarán todos los vídeos y canales que se dediquen a defender «que un grupo racial es superior a otro para justificar la discriminación, segregación o exclusión, basada en cualidades como edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual o condición de veteranía».

Además de la eliminación, complementarán acciones para limitar las recomendaciones de este tipo de contenido y las fake news que el sistema de inteligencia artificial de la propia plataforma te ofrece.

De este modo, si por ejemplo, un usuario está viendo un vídeo que roza los límites de políticas de la plataforma, los sistemas te podrán recomendar más vídeos de fuentes autorizadas en el panel ‘Ver el siguiente’.

 

Escrito por L. Acosta

Una salvaje paliza homófoba deja en estado vegetativo a un joven brasileño

La noticia de Antena 3 que retrata sin querer la explotación y la necesidad del control horario