YouTube ha eliminado uno de los programas de Steve Bannon, exasesor político de Donald Trump y Vox, tras sugerir que «pondría la cabeza» de Anthony Fauci, principal responsable científico en la lucha contra el COVID-19 en EE.UU, y «en una pica», mientras que Twitter le ha suspendido su cuenta oficial una semana.
En la última entrega de uno de sus programas en YouTube, Bannon pidió el despido de Fauci y Cristopher Way, director de la Oficinal del FBI, y que sus cabezas fueran clavadas en picas a las puertas de la Casa Blanca.
«Me gustaría volver a aquellos tiempos anteriores de la Inglaterra de los Tudor, pondría las cabezas en picas, correcto, las pondría en las dos esquinas de la Casa Blanca como una advertencia a los burócratas federales», dijo durante un diálogo.
YouTube fue rápido: «Eliminamos este video por violar nuestra política contra la incitación a la violencia», y anunció que continuarán «vigilando mientras hacemos cumplir nuestras políticas en el período postelectoral».
Por su parte, Twitter decidió suspender la cuenta oficial del programa en Twitter «al menos durante una semana», al considerar que se había «violado» las reglas de uso de la plataforma.