in

YouTube suspende a Javier Negre por infringir sus normas sobre «acoso y amenaza»

Javier Negre ha denunciado que YouTube, la plataforma desde la que dirige su canal ‘Estado de Alarma’, ha decidido suspender temporalmente la posibilidad de subir vídeos o realizar directos por infringir las normas de la red social sobre «acoso y amenaza».

La compañía estalló por un vídeo concreto de Negre con su colaborador Roberto Centeno, donde analizaban y criticaban el cuerpo de la candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris.

Negre, en declaraciones a Vozpópuli, se ha preguntado «¿cómo puede considerar YouTube acoso a un vídeo puntual donde alguien critica a una candidata que está sujeta a crítica por su perfil público?». Según sus palabras, «cualquiera que vea el Código Penal o en la RAE qué es el acoso entenderá que no es acoso criticar en un vídeo de 30 minutos a una persona que está a miles de kilómetros».

Las políticas de YouTube, en cambio, son bastante claras con este tema. «No está permitido el contenido donde se amenaza o insulta a otras personas de forma malintencionada o durante periodos prolongados por sus atributos intrínsecos, como sus rasgos físicos o el hecho de pertenecer a un colectivo vulnerable». 

Desde la propia empresa aclaran que como acoso a colectivo vulnerable entienden «sexo o género», y sumado al las críticas físicas al que estaban sometiendo a Harris, la suspensión está más que justificada. Se entiende, además, que en una plataforma como YouTube o en redes sociales, el que se acose a «miles de kilómetros de distancia» es absolutamente irrelevante; no deja de ser acoso (o cyberacoso).

 

Escrito por L. Acosta

Críticas a Pablo Casado por no guardar cuarentena tras un contacto con dos positivos en Almería

Una de las víctimas menores de Jeffrey Epstein denuncia los abusos del príncipe Andrew y su fetiche con los pies