Frank Cuesta ha anunciado este jueves que su exmujer, Yuyee Alissa Intusmith, tras estar encerrada seis años y medio en una prisión de Tailandia al ser condenada por un delito de posesión y tráfico de cocaína, algo que Cuesta aseguró desde el primer momento que es un delito falso en venganza por su trabajo con la liberación de animales.
«Yuyee ha quedado libre hoy. Ya está durmiendo con sus hijos», explicó el de Wild Frank en un vídeo en su canal oficial de YouTube. «Solo puedo decir gracias y gracias a todos los que habéis estado ahí con vuestro cariño, los mensajes de apoyo y la ayuda moral. Algo que es impresionante es que Yuyee tenía cuatro cajas enteras de cartas que le habéis enviado. Se las han dado todas de repente. Quiero dar las gracias a toda la gente anónima que de alguna manera le habéis escrito», agradeció.
Cuesta explicó que Yuyee «no pasa por su mejor momento» tanto «anímicamente» como «físicamente». «No es lo mismo una cárcel en Tailandia que en otro lugar. Han sido muchos días, seis años y medio ahí dentro. Le costará mucho tiempo acostumbrarse a otras cosas», aseguró, y adelantó que no se van a «meter en los mismos líos que antes». Aún así, el herpetólogo ha mantenido durante todo este tiempo que su mujer fue encarcelada en represalia por su lucha contra el tráfico ilegal de animales.