El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afeado a la vieja guardia del PSOE su actitud crítica contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por negociar el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado con EH Bildu.
Durante una entrevista en ‘La hora de la 1’, Zapatero ha defendido que «se trata de portarse con otros como lo hicieron contigo», asegurando que ahora es el turno de la «nueva generación».
«Siempre respetaré las declaraciones de todo el mundo, tengan más o menos fundamento. No es mi estilo y debo decir: la mayoría de militantes de nuestro partido quieren que los dirigentes que tengamos responsabilidades apoyen al gobierno», ha opinado.
«Lo que ha sido la característica común de cada generación y que inculcaron quienes hicieron la recuperación del PSOE como González y Guerra fue tener la máxima capacidad y el apoyo y la lealtad al gobierno de su partido. A mi me inculcaron eso y lo voy a hacer siempre», ha añadido.
Zapatero ha admitido que se «desoye bastante» las críticas cuando «uno está en la tarea de Gobierno». «Si eres presidente sabes lo que quieres hacer: el ruido no confunde», ha comentado, añadiendo que el Ejecutivo de coalición «lo tiene muy claro».