A prisión por matar a sus padres a escopetazos por no darle «dinero para porros»

La escopeta repetidora del calibre 12 era de su padre, quien estaba autorizado a tenerla

Escopeta del calibre usado en el asesinato, pxhere.com

El protagonista del doble asesinato de Paterna, Valencia, ocurrido en junio de 2017 ha sido finalmente sentenciado con 12 años de prisión, con la agravante de parentesco y la eximente incompleta de enajenación mental, después de que el asesino reconociera el relato de hechos de la Fiscalía.

El condenado, quien sufre de una minusvalía psíquica del 76% y un trastorno mental derivado del síndrome Klinefelter, mató de un disparo de escopeta a su madre tras encontrársela por el pasillo del domicilio familiar, y de cinco tiros a su padre mientras dormía. El motivo, dado por el propio asesino, fue que sus padres se negaron a darle «dinero para porros».

La sentencia dicta que el condenado deberá cumplir los doce años impuestos en un centro penitenciario adecuado al trastorno mental que sufre. El condenado también deberá indemnizar a cada uno e sus dos hermanos con 10.000€ por responsabilidad civil.

El suceso tuvo lugar en torno a las 2:30 horas de la madrugada del 30 de junio de 2017 en la calle Pasaje Marroca, de Paterna, donde el asesino convivía con sus padres. Debido a su estado mental, los mismos cerraban la puerta de la casa con llave todos los días para que su hijo no pudiera irse sin que ellos lo supiesen. Esa noche el acusado se disponía a comprar droga, y al verse encerrado en casa, agarró la escopeta repetidora calibre 12 de su padre y los asesinó a los dos.

Un comentario

  1. I just want to tell you that I am new to blogs and certainly loved this page. Likely I’m going to bookmark your site . You definitely have remarkable article content. Bless you for revealing your web site.

Putin sobre la Tercera Guerra Mundial: «La cuarta será con palos y piedras»

Impactante vídeo denuncia un pozo sin sellar descubierto por dos niños de 4 y 10 años en Granada