Después de criticar hasta la saciedad la manifestación feminista del 8 de Marzo, celebrada cuando Madrid estaba a las puertas del confinamiento, por el riesgo que supone una concentración de gente, el líder de Vox Santiago Abascal ha acudido a una corrida de toros masiva en El Puerto de Santa María (Cádiz).
En medio de un vertiginoso aumento de los contagios, que podrían presagiar una segunda ola de la pandemia, el ultra ha sido visto en las gradas de una corrida, junto a muchas personas sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.
El evento ha sido muy denunciado en redes sociales, donde cientos de fotografías han activado las alarmas de un posible foco de contagios de coronavirus. Así, la Junta de Andalucía ha informado de que iniciará una investigación al respecto.
Así estaba ayer la Plaza de toros del Puerto de Santa María. Con más de 5000 personas, sin mantener distancia de seguridad y muchas sin mascarilla. Entre ellas, Santiago Abascal, que luego dirá que la culpa es del 8M, de los inmigrantes y del Gobierno. pic.twitter.com/7gq9kb2YT9
— Luisao Moratalla (@LuisaoMoratalla) August 7, 2020
???? Los gerentes de la plaza de toros de El Puerto de Santa María aseguran que se cumplió con el aforo al 50% en la corrida, pero las imágenes del evento han provocado críticas por la cantidad y la cercanía de los asistentes, entre ellos Santiago Abascal > https://t.co/bqa6b675Jb pic.twitter.com/yTG3he8LQx
— Informativos Telecinco (@informativost5) August 7, 2020
Abascal publicó en Instagram una foto con los toreros Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado para mostrar su apoyo a la tauromaquia, una postura que no ha sido bien recibida entre sus seguidores.
Ver esta publicación en Instagram