El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este lunes que su partido ha denunciado a quienes lo han señalado por el asesinato de Samuel Luiz, un joven homosexual que fue apaleado por un grupo de jóvenes en una calle de A Coruña.
«Hemos denunciado en los tribunales a todos los que nos han relacionado con la muerte de Samuel; la izquierda ha querido relacionar a Vox con la violencia política» y «violencia política es lo que ha sufrido Vox desde su fundación», ha declarado el ultra en una entrevista en esRadio.
Según Abascal, hay una «operación» contra Vox en la que está involucrada «la extrema izquierda y una parte importantísima de los medios de comunicación y una parte del Ibex». En el caso de Samuel Luiz, sostiene que se ha hecho uso de este «crimen horrendo» para «organizar una campaña de propaganda» contra su formación, con la idea de que este joven fue asesinado por ser homosexual, algo que, según ha dicho, no está confirmado por la Policía.
No obstante, ha opinado que «cada vez más personas homosexuales y más mujeres saben que Vox es el único aliado que tienen ante esa inmigración fundamentalista que algunos quieren traer y que es la que está detrás, en gran medida, de la falta de libertades en España y la inseguridad en las calles».