La Asociación de Abogados Cristianos interpuso en diciembre de 2019 una demanda contra la plataforma Netflix por su filme ‘La primera tentación de Cristo’. Ahora, representantes de la plataforma tendrán que declarar este miércoles, acusados de un delito contra los sentimientos religiosos por representar a Jesucristo como un hombre homosexual.
Tal y como ha informado Abogados Cristianos, su abogado, José Manuel Menéndez, comparecerá ante los medios tras la declaración de Netflix, que tendrá lugar a las 11:20 horas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Número 6 de Colmenar Viejo (Madrid).
El objetivo de la Asociación Española de Abogados Cristianos es utilizar las leyes para defender jurídicamente «la libertad religiosa y los valores inspirados en el cristianismo», según ellos mismos. Así, pretenden poner fin a cualquier forma de libertad de expresión que consideren ofensiva.
La entidad, creada en 2008 y presidida por Polonia Castellanos, es responsable de los procedimientos legales contra las organizadoras de la ‘procesión del Coño Insumiso’ y la denuncia para retirar el título de organización de bien público a la Federación de Planificación Familiar Estatal, entre otros.