Toreros escrachan al director del SEPE reclamando ayudas: «Vas a tener que esconderte como una perra»

Toreros increpan al director del SEPE. Twitter

Un grupo de entre 20 y 25 personas, formado por picadores, banderilleros y mozos de espada, han irrumpido este lunes en las oficinas del Servicio de Empleo Público Estatal de Sevilla (SEPE) para increpar a su director, Enrique González, y reclamar las ayudas que no se han dado al sector taurino por el cese de actividad forzado por la pandemia.

La tensa situación se puede apreciar en un vídeo grabado por los toreros, quienes aparecen gritando «el toreo es cultura» y otras reivindicaciones ininteligibles sobre «cotizaciones», «discriminación» y «hambre». Asimismo, se puede observar su violenta actitud, con golpes en la mesa, amenazas como «esto es solo el principio» y «vas a tener que esconderte como una perra».

La Fundación Toro de Lidia (FTL) y la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles (UNPBE) ya presentaron en 2019 una querella criminal contra González tras denegar en repetidas ocasiones las solicitudes de prestación extraordinaria presentadas por los profesionales del toreo.

Abogados Cristianos lleva a Netflix a los tribunales por su película sobre Cristo

Rechazan la presencia de Letizia Ortiz en el acto de apertura del curso escolar en Navarra