La Pandereta

Rechazan la presencia de Letizia Ortiz en el acto de apertura del curso escolar en Navarra

Letizia. Flickr

Izquierda-Ezkerra ha presentado una declaración institucional en el Parlamento de Navarra en la que pide a la Mesa y Junta de Portavoces que rechacen la presencia de la reina Letizia en el acto de apertura del curso escolar 2020-2021 que se celebrará el próximo lunes en los centros educativos de Milagro y San Adrián.

En su propuesta, I-E solicita «la convocatoria de un referéndum en el que el conjunto de la ciudadanía del estado pueda decidir democráticamente el modelo de Jefatura del Estado» y expresa su apoyo «al profesorado, alumnado, personal no docente y familias, únicos y verdaderos protagonistas todos ellos del inicio del próximo curso escolar».

A través de un comunicado, I-E ha defendido que la presencia de Letizia en el acto de inicio del curso, «lejos de poner el foco en los verdaderos protagonistas, representa un mero e innecesario acto de enaltecimiento de la monarquía en un momento más que delicado para la institución».

Por esto, I-E también ha registrado una petición de información en la Cámara para que el Gobierno de Navarra informe sobre «qué institución y con qué finalidad ha invitado a la reina Letizia al acto de apertura del curso escolar».

A juicio de IUN y Batzarre, «en estos momentos la dotación de recursos económicos, humanos y materiales suficientes a la red pública ha de ser la principal preocupación educativa de las instituciones públicas, y actos como este se nos antojan totalmente innecesarios«.

«El éxito del próximo curso no va a depender de las visitas de reyes o reinas, sino del esfuerzo e implicación de todos los agentes educativos implicados, que si ya realizaron una excelente labor durante el final del pasado y atípico curso, no nos cabe la menor duda que de igual manera actuarán en este también atípico y peliagudo inicio de curso», ha sentenciado.

Toreros escrachan al director del SEPE reclamando ayudas: «Vas a tener que esconderte como una perra»

Detenido en Madrid por amenazar a su mujer y a su hija con contagiarles el coronavirus

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.