in

Absuelven a un guardia civil de Teruel tras accidentarse y dar positivo al test de alcoholemia

La Audiencia de Teruel ha absuelto a un teniente de la Guardia Civil del puesto de Albarracín que a finales de 2019 se accidentó con su coche estando fuera de servicio y que dio positivo en el test de alcoholemia.

Tras dar 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire respirado y 0,64 en una segunda prueba (siendo 0,6 el máximo legal para conducción), la Audiencia ha destacado que el etilómetro tiene un error máximo permitido del 7,5% que, tras aplicarlo, arroja un índice de 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Así, la Audiencia ha explicado que no se permite presumir objetivamente que el agente circulara bajo la influencia del alcohol.

Señala que tampoco son pruebas concluyentes que el agente se saliera de la carretera por llevar una velocidad inadecuada al volante o que los agentes motoristas de tráfico que acudieron al lugar del accidente apreciaran en el acusado olor a alcohol.

La Audiencia de Teruel absuelve así al teniente de la Guardia Civil del puesto de Albarracín del delito de conducción bajo la influencia del alcohol.

Escrito por L. Acosta

Así describe ‘The New York Times’ a Fernando Simón

Un niño de 9 años a tutela del Gobierno de Navarra se suicida