Así describe ‘The New York Times’ a Fernando Simón

Fernando Simón. Youtube

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, esta siendo uno de los rostros más visibles en los medios españoles durante la crisis sanitaria producida por el coronavirus.

El epidemiólogo tiene una imagen y una personalidad muy característica que no ha dejado a nadie indiferente. Después de la oleada de mensajes de amor a Simón desde las redes, ‘The New York Times’ también ha dado su opinión sobre él.

“En España, el país europeo más afectado después de Italia, el doctor Fernando Simón se ha revelado como una figura adorable de científico heroico”, afirma el artículo del prestigioso medio estadounidense.

En el texto se recuerda que Simón “ha ofrecido actualizaciones y observaciones sobre la crisis con su voz ronca, haciendo casi de psicólogo para unos ciudadanos ansiosos que le hacían llegar todo tipo de preguntas online”, como si debían quitarse los zapatos antes de entrar a casa (no, no hace falta).

“El doctor Simón dio positivo en coronavirus a finales de marzo, dando lugar a un torrente de simpatía y buenos deseos por parte de la gente”, cuenta el periódico. “Epidemiólogos y virólogos se han convertido en nombres familiares después de pasar la mayor parte de sus vidas en el anonimato”, reza el escrito, tanto así que, según el ‘NY Times’, de no ser por la distancia social la gente los pararía por la calle para hacerse fotos con ellos.

La OMS califica a Latinoamérica como “zona roja” de propagación del coronavirus

Absuelven a un guardia civil de Teruel tras accidentarse y dar positivo al test de alcoholemia