La OMS califica a Latinoamérica como “zona roja” de propagación del coronavirus

Coronavirus en Latinoamérica. Youtube

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado este lunes Latinoamérica como “zona roja” de la propagación del Covid-19. La razón es que 5 de los 10 países más afectados por la nueva enfermedad se encuentran en esta región, como ha informado Michael Ryan, director de Emergencias Médicas de la OMS.

La organización también ha advertido de que la situación en estos países “está lejos de ser estable”. Entre los diez países que más casos de coronavirus han registrado están Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile y México, todos en las Américas.

“Estamos viendo que, aunque los números no son exponenciales en algunos de estos países, hay un aumento progresivo diariamente“, ha explicado Ryan, que también ha advertido de que los sistemas de salud están empezando a saturarse. “En América Latina la situación está lejos de ser estable, y ha habido un rápido incremento de casos y los sistemas de salud necesitan del apoyo y la solidaridad mundial”.

“Creo que no hemos alcanzado el pico de la pandemia y no puedo predecir cuándo lo haremos. Pero tenemos que mostrar solidaridad con estas naciones, apoyarlas y ayudarlas a superar el virus como hemos hecho con países de otras regiones. Es el momento de unirnos y no dejar a nadie atrás”, ha aseverado Ryan.

Algunos de los factores que están agravando el impacto del coronavirus en Latinoamérica son la pobreza y el número de gente que vive en las áreas urbanas.

El doctor de la OMS ha defendido la “necesidad absoluta” de proteger a América y el Caribe. “Nadie está a salvo hasta que no estemos todos a salvo”, ha concluido.

Vuelta a la Edad Media: el rey “convence” a los nobles para que donen leche y aceite a los más desfavorecidos

Así describe ‘The New York Times’ a Fernando Simón