in

Ada Zanusso, la mujer de 104 años que ha superado la gripe española y el coronavirus

Ada Zanusso junto a un sanitario. Twitter

Ada Zanusso, una mujer italiana de 104 años, se ha convertido en la persona más longeva del mundo en superar el Covid-19. Nacida en Treviso (Véneto, Italia), Zanusso superó la gripe española en 1918 y ahora el Covid-19.

La anciana reside por voluntad propia en un centro de personas mayores en la provincia de Biella. A principios de marzo comenzó a tener fiebre y vómitos, aunque no le realizaron una prueba hasta el día 17, como explica su hijo al medio italiano ‘Il Corriere della Sera’.

El test dio positivo, pero un par de semanas después y tras recibir el tratamiento necesario, Ada ha superado la enfermedad y ha vuelto a su vida normal. Su hijo cuenta que incluso ha vuelto a leer y a rezar el rosario. Otros 20 ancianos de su misma residencia han fallecido a causa del virus.

El médico que la trata asegura que la anciana no ha perdido la lucidez en ningún momento y que está deseando volver a ver a sus seres queridos, con quienes ya ha realizado una videollamada.

La italiana también superó cuando era niña la gripe española, que acabó con la vida de 50 millones de personas en todo el mundo, y sobrevivió a la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Escrito por M. Zafra

Lombardía multará con 400 euros a quienes no lleven mascarilla por la calle

Atracan una farmacia a punta de pistola aprovechando el ruido de los aplausos a los sanitarios