Atracan una farmacia a punta de pistola aprovechando el ruido de los aplausos a los sanitarios

Farmacia atracada. Google Maps

Dos hombres atracaron una farmacia situada en Sanchinarro (Madrid) aprovechando el ruido que generan los ciudadanos al aplaudir a los sanitarios cada tarde a las 20.00 horas. La dueña de la farmacia, llamada Maite, ha informado de estos hechos.

Un empleado estaba preparándose para cerrar el local cuando dos hombres con gorros y pasamontañas entraron y le amenazaron con una pistola.

A gritos, exigieron el dinero, se colaron detrás del mostrador, abrieron las dos cajas registradoras y cogieron todo lo recaudado en el día. Como no les pareció suficiente, accedieron a la rebotica y sustrajeron además un sobre con más dinero.

Exigieron al trabajador que les diera la caja fuerte, pero como no tenían, les cedió un depósito metálico cerrado con medicamentos dentro. Los ladrones no pudieron abrirlo y se marcharon, encerrando antes al hombre en el baño y ordenándole que solo saliera tras contar hasta 30.

Los ladrones se llevaron un total de 600 euros, una cantidad no muy alta debido a que, desde el inicio de la crisis sanitaria, los clientes suelen pagar con tarjeta.

La dueña de la farmacia ha informado de que dos días después fue atracada otra farmacia en la calle Ramonet, en Pinar del Rey. Hoy la Policía Nacional ha detenido a dos hombres mientras atracaban una farmacia en Carabanchel, a quienes atribuyen otros ocho atracos en la capital.

Ada Zanusso, la mujer de 104 años que ha superado la gripe española y el coronavirus

El presidente de Portugal exige a los bancos que devuelvan el dinero de la última crisis