El presidente de Portugal exige a los bancos que devuelvan el dinero de la última crisis

El presidente de Portugal. Youtube

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha pedido el pasado sábado a los bancos que devuelvan el dinero de la última crisis financiera, ya que deben al país una contribución “muy importante”.

“Cada portugués contribuyó para hacer viables los bancos. En este momento, sabiendo que la banca está estabilizada, es una ocasión de retribuir a los portugueses lo que hicimos“, afirmó Rebelo en declaraciones a los medios en Vila Franca da Xira.

“Un día más tarde es peor que un día más pronto. La economía necesita dinero más pronto, las familias necesitan dinero más pronto, los trabajadores necesitan trabajar pronto, salarios más pronto. Esa lucha también es de la banca“, defendió.

Así, el dirigente luso ha anunciado que el próximo lunes mantendrá una videoconferencia con los presidentes de los cinco principales bancos del país –BCP, Caixa Geral de Depósitos, Santander, Banco BPI y Novo Banco– para saber cómo ven la situación y las medidas establecidas por el Gobierno y discutir la ayuda que pueden ofrecer.

“Es una carrera contrarreloj. El país entero se está conteniendo para contener el virus y otra parte está produciendo. La banca debe entrar también”, enfatizó.

Un comentario

Atracan una farmacia a punta de pistola aprovechando el ruido de los aplausos a los sanitarios

Nueva York propone fosas comunes “temporales” en parques públicos para enterrar a los muertos por coronavirus